×
5 Métodos acerca de cómo limpiar quemadores de cocina a gas

5 Métodos acerca de cómo limpiar quemadores de cocina a gas

Por Aghaso - Categorías : Línea de cocina

Las cocinas a gas ofrecen muchas ventajas al momento de cocinar. Por ejemplo, podemos usar prácticamente cualquier tipo de ollas (cerámicas, acero inoxidable, aluminio, etc.) y las comidas quedan con ese sabor tradicional que a todas nos encanta. Sin embargo, cuando cocinamos aquí, siempre debemos lidiar, tarde o temprano, con la limpieza de los quemadores. Para ayudarte en este proceso que, generalmente, es un dolor de cabeza en el hogar, aquí te enseñamos cómo limpiar quemadores de cocina a gas.

Limpia con ingredientes caseros

1. Limpia con ingredientes caseros

Antes de usar esponjas abrasivas, lijas o similares, te recomendamos intentar un método menos agresivo, por ejemplo, una mezcla de bicarbonato y vinagre. Esta mezcla suele tener un gran poder desengrasante, lo que ayudará a que la suciedad salga con menos esfuerzo. Si te animas a usar esta solución solo debes mezclar agua tibia con un chorro de vinagre blanca y un par de cucharadas de bicarbonato, luego debes sumergir los quemadores aquí y en 60 minutos pasarles una esponja para retirar toda la suciedad ¡y listo! 

2. Usa productos de limpieza para quemadores

Otra opción es que compres productos desengrasantes para cocina, los cuales puedes conseguir en los supermercados o ferreterías locales. Generalmente vienen en forma de pasta o polvo y son productos que se deben dejar reposar por unos 15 minutos antes de pasar una esponja sobre ellos para quitar la suciedad. 

3. Esponja para cocina y lavaplatos

Si los métodos anteriores no son tan efectivos como esperas, también puedes usar una esponja para limpiar hornillas (las cuales suelen ser de metal) junto con el detergente que usas generalmente para lavar los platos. En este caso vas a tener que raspar con la esponja para quitar la suciedad, así que no olvides usar tus guantes. 

4. Amoniaco para limpiar los quemadores

El amoniaco es otro producto que puede ayudarte a limpiar los quemadores de cocina y que puedes conseguir en ferreterías. Para usarlo primero deberás cubrir las manchas de las hornillas con papel toalla y luego añadir amoniaco encima. A continuación envuelve las hornillas con papel film o mételas en una bolsa hermética por unas horas. Después, retira el film y el papel y limpia con una mezcla de agua tibia y detergentes, seca bien y listo.

5. Prevenir

Por último, también te aconsejamos que tomes ciertas medidas para prevenir que tus hornillas acumulen manchas o suciedad difíciles de sacar. Por ejemplo, te recomendamos: 

  • Limpiar las hornillas con un paño húmedo, cuando las hornillas estén frías, luego de cocinar.
  • Retirar siempre los restos de comida que puedan caer en ellas. 
  • Tapar siempre tus ollas para que la comida no salpique al cocinar.
  • Usar un quitagrasas, una vez por semana, para limpiar los quemadores. 

¡Sigue estos consejos y mantén tus quemadores limpios y la cocina como nueva por más tiempo! 

Compartir

Este Sitio usa cookies internas y externas para mejorar y garantizar la experiencia del usuario, midiendo su uso para adaptar la publicidad a sus intereses. Más Infomación