×
¿Cómo lavar la ropa de un recién nacido? ¡Descúbrelo con Aghaso!

¿Cómo lavar la ropa de un recién nacido? ¡Descúbrelo con Aghaso!

Por Aghaso - Categorías : Línea de lavanderia

Cuando hay un recién nacido en casa, nos preocupamos porque tenga todos los cuidados que necesita para crecer sano y fuerte. Uno de los aspectos en los que debemos prestar atención es el lavado de su ropa; a continuación, te contamos cómo lavar la ropa del bebé. 

lavar-a-mano-o-en-lavadora

¿Lavar a mano o en lavadora?

Ahorra tiempo y pasa más tiempo con tu recién nacido usando una lavadora automática para mantener limpia su ropa. Utiliza el programa de lavado delicado para que la ropa de tu bebé no se dañe, además, no mezcles la ropa de tu bebé con la de otras personas durante el ciclo de lavado.  

¿Qué detergente usar para lavar la ropa de mi bebé?

Los bebés tienen la piel más delicada que los adultos; por este motivo es mejor usar jabones  detergentes neutros o suaves para evitar que desarrollen algún tipo de alergia por contacto. 

Antes de usar un detergente, confirma que ha sido testeado o está aprobado para ser usado en prendas de bebé. Del mismo modo, usa la cantidad exacta del producto según los litros de agua que vas a emplear. De esa manera, en el proceso de enjuagado se quitará todo el excedente y la ropa no quedará áspera. 

¿Se puede usar suavizantes en la ropa del bebé?

No se recomienda usar suavizantes en la ropa del bebé, en especial de un recién nacido ya que podría desarrollar alguna alergia. Es importante que la ropa del pequeño deje de tener cualquier resto de detergente, para lo cual se debe enjuagar con abundante agua. 

¿Cómo quitar manchas difíciles de la ropa del bebé?

En la ropa de los recién nacidos también pueden haber manchas difíciles de quitar, por ejemplo, vómito. Si esto sucede es importante que evitemos que la mancha se reseque, para ello podemos preparar una mezcla de agua y jabón neutro y dejar la prenda remojando por unos minutos, así será más fácil quitarla. 

Por otro lado, si la mancha es muy complicada, puedes usar un detergente líquido en vez del polvo, ya que este es más fácil de quitar con el enjuagado. 

Cómo lavar pañales de tela

¿Cómo lavar pañales de tela?

Si eres de las mamás que han preferido usar pañales de tela para su bebé, puedes lavarlos con agua caliente y detergente suave para quitar la suciedad. En estos tampoco se deben usar suavizantes, en su lugar es mejor enjuagarlos al menos dos veces luego del lavado. 

Con estos consejos tendrás las prendas de tus bebés limpias y evitarás que tu pequeño sufra problemas alérgicos como la dermatitis atópica o la dermatitis de pañal. 

Compartir

Productos relacionados

Este Sitio usa cookies internas y externas para mejorar y garantizar la experiencia del usuario, midiendo su uso para adaptar la publicidad a sus intereses. Más Infomación