Total añadidos 0

¿Cómo descongelar el pavo para la cena de navidad?
No falta nada para celebrar navidad y preparar la ansiada cena navideña. Sin embargo, en esta época, uno de los desafíos que tenemos muchos en casa es descongelar el pavo. Y es que de esto depende que la carne quede en su punto.
Consejos para descongelar el pavo para la cena navideña
En esta publicación te brindamos algunos consejos que te ayudarán a descongelar el pavo. Así te aseguras de que la cocción sea perfecta.
1. La mejor forma de descongelar el pavo es en el refrigerador
El pavo no se descongela de un día a otro. Lo ideal es que tengas en cuenta el peso del pavo para saber cuántos días tomará que descongele. Por ejemplo, si el pavo pesa de 9 a 11 kilos, puede tomar hasta 5 días que descongele por completo.
Lo recomendable es que no descongeles el pavo a temperatura ambiente, ya que puede propiciar la proliferación de bacterias. En su lugar, se recomienda colocar el pavo en la parte menos fría del refrigerador para que descongele lentamente.
2. ¿Qué hacer si no cuentas con el tiempo necesario para descongelar el pavo?
Existen dos opciones para descongelar el pavo el mismo día, en el primer caso deberás disponer de algunas horas libres y, en el segundo caso, de un microondas de gran capacidad.
Opción 1: Sumerge el pavo en agua fría (sin sacarlo de su envoltura) para que empiece a descongelar. Luego, cambia el agua fría cada media hora para acelerar el proceso.
Opción 2: Mete el pavo en el microondas, puedes usar la opción de descongelar teniendo en cuenta el tamaño del pavo entero. Si eliges esta opción asegúrate primero de que el pavo quepa en tu microondas.
Los dos métodos antes mencionados implican que cocines el pavo en cuanto descongele. Es decir, no debes volver a guardarlo, ya que pueden proliferar bacterias dañinas para la salud. Lo que podrías hacer es cocinarlo y volver a congelarlo luego para que la carne siga siendo segura para el consumo.