Descubre qué alimentos se deben refrigerar y cuáles no - Aghaso

Descubre qué alimentos se deben refrigerar y cuáles no

descubre que alimentos se debeeen refrigerar

¿Sabes realmente qué alimentos debes guardar en tu refrigeradora y cuáles no? De hecho, estar al tanto de esto podría ayudarte a evitar que la comida se eche a perder. En Aghaso queremos ayudarte a que todo marche bien en tu cocina y así puedas disfrutar del rico sabor y propiedades de tus alimentos. Por eso, a continuación te enseñamos cuáles son los que debes refrigerar, cuáles no y por qué.

¿Por qué no todos los alimentos se refrigeran?

todos los alimentos no se refrigeran
 

¿Acostumbras a refrigerar todos los alimentos que llevas a casa? Aunque tu refrigeradora syde by side de 513 litros tiene la capacidad de almacenarlo todo, lo cierto es que solo algunas comidas necesitan refrigerarse. Por ejemplo, hay alimentos que si son refrigerados, desarrollan moho y se malogran más rápido como el pan.  Por tal motivo, es importante que sepas cuáles van al refrigerador y cuáles pueden conservarse en la alacena de tu casa. 

 

 ¿Qué alimentos se refrigeran?

 

que alimentos se refrigeran

Entonces ¿qué alimentos puedes guardar en tus modernas refrigeradoras Aghaso para que duren más tiempo, no se echen a perder y conserven sus propiedades? ¡Aquí te damos algunos consejos para identificarlos!

  • Huevos, ya que de esa manera se previene que se infecten de bacterias como la salmonela. 
  • Margarinas y mantequillas, siempre y cuando no las consumas a diario y la temperatura ambiente sea muy alta. 
  • Productos que indiquen refrigeración luego de estar abiertos, por ejemplo, mermeladas, conservas de frutas, verduras o pescados; leche de soya, entre otros.
  • Todas las carnes, de hecho, recuerda que si no comerás las carnes al día siguiente, es mejor que las guardes en la parte del congelador. Además, toda carne debe ir en su respectivo táper para evitar la contaminación cruzada. 
  • Algunas verduras, las cuales deberían colocarse en recipientes independientes y en el cajón de verduras de tu refrigerador.
  • Todas las comidas preparadas, en cuanto se hayan enfriado. 

¿Qué alimentos no se refrigeran y por qué?

Ya que conoces qué alimentos resisten mejor la refrigeración, aquí te contamos cuáles deberías conservar a temperatura ambiente y por qué.

  • Cebollas, ya que solo requieren un lugar fresco y seco para permanecer en buen estado. De hecho, solo se deberían guardar en tapers en el refrigerador si están cortadas. 
  • Tomates, es preferible comerlos frescos ya que al refrigerarse pierden textura y sabor. En vez de refrigerar, si quieres conservar los tomates por más tiempo, puedes congelarlos enteros, aunque ten presente que, una vez congelados, debes colocarlos en unas bolsas de refrigeración extrayendo de ellas todo el aire que se pueda.
  • Tubérculos, como papas, camotes y otros. Ya que solo necesitan un lugar fresco y seco para conservar su sabor y textura. 
  • Café, puesto que tenderá absorber el olor de otras comidas refrigeradas. 
  • Paltas, es mejor conservarlas a temperatura ambiente para que no pierdan su sabor. La refrigeración solo es recomendable cuando son paltas muy maduras que no se consumirán de inmediato.
  • Panes, no deberían refrigerarse ya que suele propiciar la formación de hongos. No obstante, lo que puedes hacer es congelarlos, ya que en este estado duran hasta una semana. Para calentarlos, solo deberás emplear el horno de tu casa por unos minutos.

Te recomendamos optar por una refrigeradora moderna y funcional para aquellos que sí necesitan conservarse a bajas temperaturas, recuerda que puedes comprar estos modernos artefactos en nuestra tienda virtual y en los locales físicos de Aghaso en Mall del Sur, Plaza Norte y el módulo de atención de Minka. ¡Descubre las refrigeradoras de 249L y  la de 513 L de nuestro catálogo.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *