×
Vivir mejor con Aghaso: ¿Cómo lavar la ropa delicada en tu lavadora?

Vivir mejor con Aghaso: ¿Cómo lavar la ropa delicada en tu lavadora?

- Categorías : Gas natural , Línea de lavanderia

¿Qué haces cuando tienes ropa delicada para lavar? Es posible que acostumbres a enviar este tipo de prendas a la lavandería para que los profesionales se encarguen de darles un proceso de lavado especial. No obstante, también es algo que puedes hacer, hoy en día, por tu cuenta, si tienes en tu casa una lavadora moderna con un ciclo de lavado para ropa delicada. Aquí te contamos cómo aprovechar esta cualidad de tus lavadoras Aghaso, ¡así ahorrarás esos soles extra de la lavandería y tendrás tu ropa lista en menos tiempo!

Las etiquetas te ayudarán a identificar prendas delicadas

etiquetas de prendas delicadas

Es importante que primero puedas identificar qué ropa es delicada y cuál puede ser lavada dentro de un ciclo de lavado normal. Para conseguir esta información bastará con que leas la etiqueta de tus prendas. Con esta información podrás separar tu ropa delicada del resto y prepararlas para el lavado.

Clasifica tu ropa delicada

clasifica tu ropa delicada

Aunque ya hayas identificado cuál es tu ropa delicada, lo que debes hacer después es clasificarla. Es decir, separarlas por tipo para evitar problemas durante el lavado. Puedes separarlas por textiles, por ejemplo, el encaje junto, la seda aparte, etc. No olvides que también debes clasificar por color para evitar que una pieza que destiña estropee otra.

Asegura tu ropa antes de iniciar el ciclo de lavado

ropa delicada en la lavadora

Luego de lo anterior, procura que toda tu ropa delicada esté asegurada. Esto quiere decir que, si tiene cierres, estos estén totalmente cerrados, y lo mismo si acaso presentan botones. Este paso te ayudará a evitar que las prendas se enganchen entre sí, previniendo desgarros.

Usa un quitamanchas

quitamanchas

Si la ropa tiene manchas difíciles de sacar, lo ideal es que las trabajes antes de meterlas en la lavadora. Para ello existen diferentes productos en el mercado que puedes elegir según la tela y el tipo de mancha.

Elige un detergente para ropa delicada

detergente para ropa delicada

Este, generalmente, es un detergente neutro; y, de preferencia, elige uno que venga en una presentación líquida o también puedes diluirlo antes de introducir tus prendas. Si se trata de ropa delicada para bebés, lo ideal es que además optes por un producto que sea hipoalergénico.

La cantidad de agua correcta

Evita llenar el tambor de la lavadora cuando te encargues de lavar prendas delicadas. Se recomienda que este solo se encuentre a 1/3 de su capacidad.

¡Compra una lavadora que incluya un programa para ropa delicada!

lavadora para ropa delicada

Finalmente, lo mejor que puedes hacer para asegurarte de darle a tu ropa delicada el tratamiento que necesita, para mantenerse limpia, es lavarla en una lavadora que tenga un programa especial para este tipo de prendas. Todas las lavadoras Aghaso cuentan con un ciclo de lavado para ropa delicada, que te ayudará a que lavar sea mucho más fácil.

Entre los modelos de lavadoras Aghaso que puedes encontrar en nuestras tiendas están, la lavadora eléctrica Silver de 7 Kg; nuestra lavadora eléctrica Silver de 12 Kg y la lavadora eléctrica blanca de 19 Kg. Además, contamos con un centro de lavado que presenta una lavadora con capacidad para lavar hasta 12 Kg y una secadora de ropa para 8 Kg. ¡Puedes encontrar cualquiera de estos productos en nuestra tienda online o en nuestros locales físicos de Plaza Norte, Mall del Sur o el Módulo de Atención de Minka!

Compartir

Este Sitio usa cookies internas y externas para mejorar y garantizar la experiencia del usuario, midiendo su uso para adaptar la publicidad a sus intereses. Más Infomación