Total añadidos 0

Trucos para lavar ropa blanca sin que pierda su color
La ropa blanca es imprescindible en nuestro armario. Sin embargo, muchas veces esta no mantiene su color original por mucho tiempo. Y es que tiende a ponerse amarilla a causa de un mal lavado o tras acumular suciedad. Sin embargo, puedes evitar que esto suceda con algunos trucos. ¡Ponlos a prueba en tus días de lavandería!
Consejos para que la ropa blanca no pierda su color
A continuación, compartimos algunos consejos para que la ropa blanca no se ponga amarilla.
1. Lava la ropa blanca aparte
Una de las principales razones por las cuales tu ropa blanca pierde color es porque la lavas con otras prendas. Lo mejor es lavarlas aparte, en un ciclo de lavado donde solo haya ropa de este tono. Incluso debes evitar meter a lavar ropa blanca con otra ropa clara como crema, gris claro, etc.
2. Usa ingredientes caseros para quitar el tono amarillo de tu ropa
Existen ingredientes en casa que podemos usar para eliminar los tonos amarillentos de la ropa blanca. Por ejemplo, se puede mezclar vinagre blanca con bicarbonato para lograr blanquear las prendas sin dañar el tejido. Solo debes ponerlas en remojo en una solución que combine ambos ingredientes, antes de lavar.
3. Si usas cloro utilízalo con moderación
Algo que tendemos a hacer en casa para lavar ropa blanca es usar cloro o lejía. Y aunque es cierto que puede blanquear la ropa, también es verdad que debilita el tejido, por lo que no hay que abusar de su uso.
Si vas a emplear cloro en un ciclo de lavado, para ropa blanca, lo mejor es que uses la proporción de ½ taza de cloro por cada 30 litros de agua. Además, evita usar esta solución con frecuencia.
4. Evita lavar las prendas blancas con agua caliente
El agua caliente puede ayudar a remover la suciedad, sin embargo, cuando se lava ropa blanca con agua caliente algunos detalles de las prendas se pueden ver afectados. Es mejor usar agua fría y el ciclo delicado de la lavadora cada vez que lavemos ropa de este color.
5. Usa la ropa blanca una sola vez
Otro consejo que te ayudará a mantener el color de tus prendas blancas es lavarlas luego de un solo uso. Después de todo, hay suciedad que no se puede percibir a simple vista pero que está presente y puede empeorar si postergamos el lavado; por ejemplo: la suciedad del sudor.
Además de todo lo anterior, también te aconsejamos que nunca postergues el lavado de tu ropa blanca. Ya que toda mancha que permanezca mucho tiempo será más difícil de sacar. Asimismo, si tienes prendas blancas que ya perdieron su color, te recomendamos que apliques la técnica del remojo que compartimos en el punto 2. ¡Es muy efectiva!