Total añadidos 0

Tips para retirar la grasa de los quemadores de cocina
Los quemadores de cocina cubiertos de grasa dan mal aspecto en nuestra cocina. Por este motivo, es importante mantenerlos limpios o aprender diferentes métodos de limpieza que nos permitan dejarlos siempre relucientes.
¿Cómo retirar la grasa y suciedad de quemadores de cocina?
Para evitar pasar largo tiempo limpiando las hornillas de la cocina, puedes partir por la prevención. Para que la grasa no se acumule en los quemadores debes limpiarlos luego de cada uso, o al menos cada vez que se derrame algo sobre ellos.
La limpieza básica de los quemadores consiste en usar un producto quitagrasa en ellos, por ejemplo, el detergente que usas para lavar los platos y ollas. Otro método útil para prevenir es usar tu campana extractora, para que así las partículas de grasa que expulsan los alimentos no se queden en las superficies de este ambiente. Otros consejos para prevenir son:
Utiliza protectores de superficies para cocina.
Siempre tapa tus ollas; si no las puedes tapar con las tapas convencionales, usa las antisalpicaduras.
Mantén la cocina bien ventilada.
En cuanto a la limpieza, aunque existen productos especializados que podemos usar para quitar la grasa de los quemadores; también podemos emplear productos que tenemos en casa para este fin, en el caso de que nuestras hornillas ya hayan acumulado grasa.
Bicarbonato y una esponja humedecida
Un método eficaz es emplear bicarbonato para quitar la grasa. Es tan simple como esparcir bicarbonato sobre el quemador, dejar que actúe por unos minutos y luego restregar con una esponja humedecida.
Vinagre para limpiar hornillas
Otro producto que tenemos en casa, y que podemos usar para la limpieza de los quemadores es el vinagre de manzana. Lo bueno es que no solo eliminará la grasa, sino también las bacterias que se hayan podido acumular en tu cocina.
Para que este método funcione, hay que llevar a hervir el vinagre y luego, con ayuda de un paño esparcirla por las hornillas mientras se limpia. Luego solo hay que pasar un poco de agua fría con un paño para retirar el producto.
Una combinación de vinagre y bicarbonato
Los dos elementos anteriores juntos, también dan buenos resultados. En este caso será conveniente que calientes el vinagre blanco junto con la misma cantidad de agua. Luego agrega el preparado en un frasco con pulverizador junto con cuatro cucharadas de bicarbonato. Verás cómo la grasa empieza a soltarse de los quemadores con facilidad.
Con estos consejos tus quemadores de cocina te será más fácil limpiar los quemadores de tu cocina. Sin embargo, te recomendamos prevenir que la grasa se impregne limpiandolos con frecuencia. Así tus quemadores triple llama de Aghaso rendirán a todo su potencial en cada uso.