Total añadidos 0

Tips para mantener fresca tu cocina durante el verano
Cocinar en verano es un verdadero reto para quienes tienen esta labor. Y es que el calor de las hornillas y el horno puede hacer que este ambiente de la casa se sienta más caliente que el resto. Pese a ello, hay algunos trucos que podemos seguir para que cocinar no se vuelva abrumador.
¡Mantén fresca tu cocina en verano, con estos consejos!
A continuación, compartimos algunos consejos para que tu cocina se sienta fresca.
1. Ventila la cocina
Aprovecha el aire natural para que tu cocina esté bien ventilada. Lo ideal es que puedas dejar abierta la ventana y corridas las cortinas de la cocina, en esas horas donde haya menos calor. Por ejemplo, a las primeras horas de la mañana o por la noche.
2. Usa ventiladores
En el caso de que no tengas una buena corriente de aire natural en la cocina, puedes ayudar a reducir la temperatura de este ambiente, con el uso de ventiladores o aire acondicionado; sin embargo, evita abusar del consumo de estos electrodomésticos.
3. Coloca hierbas y plantas en tu cocina
Las plantas ayudan a mantener frescos los ambientes; por este motivo, es una buena idea tener plantas de interior en tu cocina. De hecho, podrías aprovechar y tener un pequeño huerto de hierbas aromáticas en casa. Hay empresas que venden hierbas aromáticas en cestas de mimbre que podrías tener al alcance de tu mano, en tu cocina.
4. Evita el consumo innecesario de luz o electricidad
La luz artificial puede contribuir a que los ambientes se sientan más calientes de lo normal. Por este motivo, evita encender la luz de tu cocina si no vas a estar en este lugar. Del mismo modo, procura desconectar aquellos artefactos que no estés usando, ya que estos tienden a hacer más caluroso el espacio.
5. Hornea por la noche o en las primeras horas de la mañana
Aunque muchas personas prefieren no cocinar platos al horno en verano, debido a que el calor de éste aumenta la temperatura de la cocina; lo cierto es que tampoco se deben privar de este tipo de comidas. Una forma de hornear y mantener la cocina fresca es usando el horno muy temprano, por ejemplo, después de amanecer, cuando se da la temperatura más fresca, o por la noche.
6. Incluye más platos fríos en tu menú
Otro consejo que ayudará a que la cocina se mantenga a una temperatura agradable, será apostar por preparar platos fríos; por ejemplo ensaladas, ceviches, entre muchos otros. Es cierto que no existe una gran gama de platos fríos; sin embargo, puedes elegirlos para tu menú en los días más calurosos.
7. Enciende la campana extractora
Por último, también te recomendamos que cuentes con una campana extractora en tu casa y que la enciendas cada vez que uses la cocina. Recuerda que las campanas extractoras no solo ayudan a reducir olores y a evitar que el humo y el vapor se impregne en tu hogar; sino que también ayudan a disminuir el calor que se siente en el ambiente.
¡Si aún no tienes una campana extractora, consíguela ahora en la tienda online de Aghaso!