×
Prepara los postres clásicos de octubre en tu nueva cocina Aghaso

Prepara los postres clásicos de octubre en tu nueva cocina Aghaso

Por Aghaso - Categorías : Cocina a gas natural

Octubre es un mes lleno de tradición en el Perú. Y muchas de estas costumbres tienen que ver con los postres que se preparan en esta época. Aquí te contamos más sobre los dulces que puedes preparar este mes para engreír a tu familia en casa. 

Los postres tradicionales de octubre ¡Prepáralos en tu cocina Aghaso! 

Mazamorra morada

Este es un postre típico hecho a base de maíz morado y frutas que se espesa con harina de camote (chuño). Es un plato que surgió en la época de la colonia y que empezó a ganar gran popularidad con los años. ¡Anímate a prepararlo y no olvides espolvorear canela molida encima para darle ese toque especial!

mazamorra morada

Arroz con leche 

No se sabe con certeza el origen de este plato, pero sí que al ser traído al Perú se mezcló con productos nativos. Por eso nuestro arroz con leche es diferente al de otros países en donde también se prepara. El arroz, leche, azúcar, clavo y canela son infaltables en este postre lleno de sabor que puedes servir calentito en esas tardes frías del mes. 

arroz con leche

Turrón de doña pepa

A diferencia de los platos anteriores este se hace al horno. Se trata de un plato de origen afroperuano que fue creado por Josefa Marmanillo en agradecimiento al Cristo Morado. Para hacer este postre vas a necesitar mucha paciencia y aprovechar tu cocina Aghaso para cocinar la masa y hornearla, preparar el caramelo y la miel de chancaca. 

turron de doña pepa

Picarones 

Aunque tiene antecedentes en una receta prehispánica, los picarones que comemos hoy en día son mezcla de tradiciones culinarias peruanas y de otros países. Este es un postre muy popular en el mes y se hace a base de puré de camote y zapallo, junto con levadura, azúcar, harina, entre otros ingredientes. Te recomendamos usar fuego alto para calentar el aceite y freírlos hasta que queden doraditos. ¡No olvides echar la miel de chancaca al servirlos! 

picarones

¡Compra una cocina Aghaso y prepara los postres clásicos de octubre en casa! ¡El envío y la instalación es GRATIS! 

Compartir

Artículos relacionados

Este Sitio usa cookies internas y externas para mejorar y garantizar la experiencia del usuario, midiendo su uso para adaptar la publicidad a sus intereses. Más Infomación