×
Descubre qué ensaladas peruanas puedes preparar para completar tus almuerzos

Descubre qué ensaladas peruanas puedes preparar para completar tus almuerzos

Por Aghaso - Categorías : Línea de cocina

El aumento de la temperatura en verano nos hace tener más ganas de comer platos fríos que aquellos que recién salen de la hornilla. Por esta razón, es una buena idea preparar ensaladas en casa; ya sea como plato principal, alguna guarnición o un acompañamiento. 

Las mejores ensaladas para preparar en tu cocina

Hay muchos beneficios de comer ensaladas, por ejemplo, dan vitalidad, depuran el organismo, protegen la piel, tienen pocas calorías, sacian el apetito, ayudan a regular la función intestinal, entre otros. 

¡Es momento de empezar a disfrutar de las ensaladas peruanas más ricas en casa! Aquí te contamos cuáles son las favoritas del país. 

ensalada de quinua

Ensalada de quinua

Esta es una ensalada fresca y ligera que aporta muchos beneficios nutricionales, ya que es rica en hierro, calcio y potasio. No olvides que para prepararla deberás hervir primero la quinua por 10 minutos y luego dejarla enfriar y combinar con vegetales al gusto. 

Solterito arequipeño

Solterito arequipeño

Este es un plato típico de las picanterías arequipeñas que no sólo se puede comer de entrada, sino también como fondo. Para hacer esta ensalada, primero hay que hervir las habas y el choclo desgranado. Estos dos ingredientes, luego se mezclan en frío con queso fresco, tomate, aceitunas negras, perejil, rocoto y limón. También puede agregarse vinagre y aceite de oliva.

Ensalada de chonta

Ensalada de chonta

La chonta es un vegetal oriundo de la amazonía que también suele prepararse en ensaladas. Para hacer este plato, recuerda retirar el corazón del vegetal y luego cortar la parte que se puede deshojar en tiras para después colocarlas en agua con limón. Este plato se prepara con un aliño a base de limón, sal y aceite  y se puede acompañar con otros vegetales e incluso con carnes. 

ensalada de palta

Ensalada de palta

Otra ensalada fresca y nutritiva es la de palta. Y puede ser tan simple como solo pelar y cortar la palta en rodajas y sazonar con sal y limón; como también se puede combinar la palta con otras verduras, por ejemplo, tomates, pepino, lechuga; o incluso carnes como atún o pollo sancochado. 

Ensalada rusa

Ensalada rusa

Este es un clásico de la cocina peruana que tiene como base beterragas cocidas. Ésta generalmente se acompaña de papas sancochadas, zanahorias, vainitas y huevo duro. Y se adereza con sal, limón y mayonesa. Es un excelente acompañamiento para platos al horno como pollo o pavo. Aunque una sola porción también podría ser un nutritivo plato de fondo.

Estas son algunas ensaladas que puedes empezar a preparar en casa para engreír a tu familia. Recuerda que si no se consumirá en el momento, puedes guardarlas en tu refrigeradora Aghaso para que duren mucho más tiempo y se mantengan frescas. 

Compartir

Artículos relacionados

Este Sitio usa cookies internas y externas para mejorar y garantizar la experiencia del usuario, midiendo su uso para adaptar la publicidad a sus intereses. Más Infomación