Total añadidos 0

Descubre los beneficios de tomar 8 vasos de agua al día
Gracias a nuestro consumo diario de agua, podemos disfrutar de buena salud y es que este es el componente químico principal de nuestro cuerpo. Si no la bebemos en las cantidades necesarias estaríamos deshidratadas y nos sentiríamos sin energía y cansadas. Según el Ministerio de Salud, lo ideal es que podamos tomar entre 6 y 8 vasos de agua al día para mantenernos sanas, pero esta no es la única ventaja que aporta beber esta cantidad. ¡Aquí te contamos más!
¡Conoce los beneficios de tomar 8 vasos de agua al día!
Si no tomamos la cantidad de agua que nuestro cuerpo necesita, cada día, no sólo estaremos deshidratadas, también podemos ocasionar problemas en nuestra presión arterial e incluso alterar nuestro ritmo cardíaco. ¡Tomar 8 vasos de agua al día reduce el riesgo de presentar estos y otros problemas! A continuación, compartimos los principales beneficios de beber la cantidad de agua necesaria.
Ayuda a la digestión
El consumo de agua es necesario para ayudarnos a tener una mejor digestión, además su consumo contribuye a que el cuerpo pueda absorber los nutrientes de los alimentos. Así mismo, reduce el riesgo de estreñimiento.
Tendrás menos dolores de cabeza y migrañas
En algunos casos los dolores de cabeza y migraña son causados por la deshidratación, si es tu caso, prueba beber más agua y verás cómo estos problemas se reducen.
Tu piel lucirá más lozana
El agua es necesaria para que nuestra piel se mantenga hidratada, además, favorece su elasticidad. Bebe la cantidad de agua que tu cuerpo necesita y habrá cambios notorios en tu piel; por ejemplo, menos acné, menos arrugas, menos señales de envejecimiento.
Ayuda a que mantengas una temperatura corporal ideal
De esa manera, independientemente del entorno o la actividad física que estés realizando, podrás mantener la temperatura de tu cuerpo constante.
Es bueno para tu sistema inmunológico
Al mantenernos hidratadas nuestro organismo puede luchar contra enfermedades como la gripe, el resfriado, entre otras. No en vano los médicos nos recomiendan aumentar nuestro consumo de líquidos cuando nos diagnostican ciertas enfermedades.
El consumo de agua ayuda a reducir el apetito
Por último, el agua también resulta favorecedora si queremos perder un poco de peso, ya que contribuye a saciarnos, por lo que tendemos a comer menos. Además, el agua en sí misma no añade calorías a nuestra dieta.
Consejos para beber la cantidad de agua que tu cuerpo necesita
- Toma agua durante o después de tus comidas. Verás como tu digestión se ve beneficiada. Sírvete directamente del dispensador de tu refrigeradora Aghaso para que la tengas fresca en la mesa.
- Recuerda que no sólo nos mantenemos hidratadas con el consumo de agua, sino que también podemos consumir alimentos y bebidas que nos aporten este recurso. Hay muchas frutas y verduras que aportan una parte importante de agua, como la sandía, la espinaca, entre otras. Deja pequeños bowls de ensaladas listos para consumir, en tu refrigeradora Aghaso, y tendrás un aporte extra de líquidos al día.
- Bebe agua antes, durante y después de que realices ejercicios para cubrir la pérdida de líquidos que ocasiona esta actividad.