×
¿Cuántos watts consume un refrigerador de Aghaso?

¿Cuántos watts consume un refrigerador de Aghaso?

Por Aghaso - Categorías : Línea de refrigeración

Para tener una economía familiar saludable, es importante que regulemos nuestros consumos de servicios. Por ejemplo, este es el caso de la electricidad. En vista de que tenemos varios artefactos eléctricos en casa, es necesario saber cuánto consumen para tener una idea clara de cuánto dinero nos costará su uso al mes, en especial cuando se trata de electrodomésticos que están conectados o en uso, todo el día. 

Uno de los electrodomésticos que la gran mayoría tiene en el hogar es un refrigerador. Este artefacto no puede desconectarse, ya que esto ocasiona que la comida y las bebidas que guardamos en él se echen a perder, pero ¿cuántos watts consume un refrigerador?

consume un refrigerador

El consumo eléctrico de un refrigerador

El consumo de energía de un refrigerador va a variar dependiendo de diferentes factores. Lo más importante es su clasificación energética. Los refrigeradores con eficiencia energética A, como es el caso de los productos Aghaso, tienen un menor consumo de energía que otros modelos. Otro factor que debemos tener en cuenta para saber si un refrigerador consume más o menos energía es su antigüedad y si ha pasado por algún proceso de reparación. 

¿Cuál es el gasto promedio de un refrigerador en Perú?

En promedio las refrigeradoras suelen consumir 250 kwh al año, lo que equivale a poco más de 165 soles. 

¿Cuánto gasta una refrigeradora Aghaso al mes en Perú?

Una refrigeradora Aghaso consume al día (24 horas) 0.764 kwh, es decir que al año tiene un consumo de 279 kwh (en promedio), lo que significa que al año puede consumir 184 soles. Si este monto lo dividimos en 12 meses, podemos decir que en promedio las refrigeradoras Aghaso consumen S/15.4 al mes.

Esta cifra es importante si tenemos en cuenta que otras refrigeradoras consumen el doble o el triple de electricidad al mes, debido a que no tienen la misma eficiencia energética. 

Con relación a los modelos de refrigeradoras y su consumo, es importante anotar que algunos modelos pueden ser más eficientes aún, como es el caso de las side by side que consumen entre 180 a 250 watts. 

Cómo reducir el consumo eléctrico de mi refrigerador

¿Cómo reducir el consumo eléctrico de mi refrigerador?

Si queremos evitar que el refrigerador consuma más energía de la que realmente necesita, podemos seguir estos consejos: 

  • No mantengamos abierta la refrigeradora por más tiempo del necesario. 
  • Evitemos abrir constantemente la refrigeradora. 
  • Graduemos la refrigeradora a un nivel apropiado. Ni muy alto ni muy bajo. 
  • Cuidemos de que la refrigeradora cierre adecuadamente. 
  • Evitemos colocar alimentos calientes en su interior, ya que ocasionarán que utilice energía adicional para mantener una adecuada temperatura interior. 

Compartir

Este Sitio usa cookies internas y externas para mejorar y garantizar la experiencia del usuario, midiendo su uso para adaptar la publicidad a sus intereses. Más Infomación